sábado, 3 de mayo de 2008

Mil

En realidad son bastantes más números los que marcan la existencia de “Gente de la Safor”, pero la continuidad de 1.000 números, tras alguna interrupción de seis meses, marca un punto de esos que vale la pena recalcar.

Y es que, a la luz de ese millar de ejemplares, si se acude a la hemeroteca, no sólo pueden apreciarse los cambios de estilo, maqueta, formato y tratamiento de los contenidos de la revista, sino que, modestamente, reflejan también los cambios vertiginosos que ha sufrido la sociedad de la Safor a lo largo de estos últimos veinte años, lo cual no es poco para una publicación local.

Una suerte que no pueden compartir muchos proyectos similares que han surgido en estas dos décadas y que han conocido la dureza de una actividad que exige no sólo profesionalidad y cierto rigor, sino también una independencia económica que se logra a fuerza de hacer compatibles el interés de los lectores con la confianza de los anunciantes.

Mil números de la segunda época de “Gente de la Safor”, suponen una realidad de la que sentirse orgullosos, como lo estamos en esta casa, con la fuerza de la supervivencia en un mundo tremendamente competitivo, pero además siendo la revista líder del mercado local, un semanario que intenta ir más allá de la simple acumulación de noticias para detenerse en cuestiones importantes, profundizando en los contenidos y “dándole la vuelta” a la información de cada día.

Lo hemos dicho y lo repetimos ahora, éste es un medio independiente, pero no neutral, porque a nadie se le oculta que, como todos, la ideología forma parte de su bagaje de fondo.

Seguiremos por el mismo camino, haciendo o tratando de hacer, un periodismo moderno, cercano a la gente y la ciudad, contando-como hemos contado a lo largo de este tiempo- con el aporte sustancial de tantos colaboradores y trabajadores, innovando en formas y, sobre todo, aproximando el “por qué” de las cosas a nuestros lectores. En suma, con el agradecimiento a centenares de personas, empresas e instituciones, que han encontrado en “Gente de la Safor” respuesta a sus inquietudes y necesidades. Es obvio que no todos opinarán lo mismo: nos critican, lo sabemos y lo aceptamos, pero en todo caso es consecuencia del ejercicio de la libertad con que cada uno ejerce su papel en la sociedad.

De eso se trata, y por haber sintonizado con esta realidad, debemos, aunque sea modestamente, sentirnos orgullosos. El compromiso es seguir por este mismo camino. Gracias a todos por permitirnos ser útiles.

1 comentario:

Browner...Seguro? dijo...

Enhorabuena y esperemos que ningun sabado nos falta el correspondiente ejemplar... no seria un sabado igual sin el Gente de la Safor... por cierto, un poco mas de critica a los que mandan en Gandia (ayuntamiento, asociaciones, clubes, etc..) estaria bien... una seccion para la critica seria muy interesante