miércoles, 22 de junio de 2011

Roís de Corella

El flamante gobierno municipal de Gandia ha encontrado una fórmula particular para crear un problema allí donde no lo había y, de paso, ofrecer una solución que se antoja -como poco- absolutamente fuera de lugar. Se trata de la serie de declaraciones en torno al complejo deportivo de Roís de Corella, que han ido desde el cierre del mismo, a la “transformación” y “nuevos modelos” que se han propuesto, de manera calculadamente ambigua para liquidar lo que a todas luces es una de las mejores iniciativas de servicios al ciudadano en mucho tiempo en esta ciudad.
Y todo porque al menos al portavoz del gobierno, Víctor Soler, le parece que este centro, en lo tocante a las actividades de “fitness”, “hace competencia desleal a gimnasios privados de la ciudad” o “porque el Ayuntamiento no está para subvencionar el ocio, ni lo lúdico”. En todo caso el PP, hace meses se había quejado de las tarifas que se cobraban en el centro, inferiores a las que aplican los gimnasios privados, sin que por ello, por ejemplo, se cuestione buena parte del “ocio” público que puedan significar las actividades del Polideportivo Municipal que para el caso es exactamente igual en su concepción de servicio público subvencionado.
De aquellas manifestaciones se ha pasado ahora a decir que “es mentira que se piense cerrar el centro, “mientras se agrega la coletilla de que se la va a dar un “uso social”, o como se dijo hace semanas, convertirlo en un centro para pensionistas y jubilados y dedicado a la atención de personas con problemas de movilidad en exclusiva. Es decir, una forma como cualquier otra de acabar con el modelo.
Pero este, al parecer, es un tema bastante más complejo que todo eso y que va desde su actual concepción, de gestión pública directa, a la intención de privatizarla, tal y como se propone para las Escoletes Municipals. Por lo pronto ya se le ha dado la carta de fin de contrato a todo el personal, señalando el próximo 30 de junio como fecha del cese, a la vez que se intenta negociar su continuidad “por tres o cuatro meses más”. Es decir, se está a la espera de que finalizada la temporada estival, los casi 4.000 asociados de todas las disciplinas no tengan oportunidad ni capacidad para hacer sentir su voz como lo están haciendo ahora en las redes sociales.
La preocupación no es baladí, porque soluciones hay muchas sin tener que afectar los intereses de ningún sector, pero lo bien cierto es que precisamente parece este ser el caso: los negocios privados que nunca han tenido tantos usuarios como poseen estas instalaciones, muchos del cuales, la gran mayoría no han pisado otro gimnasio en su vida.
Por lo demás haría bien este gobierno en dialogar con los usuarios y profesionales del centro (que lo son por haber aprobado una oposición) y dejarse de inventos raros para proteger a intereses privados. Roís de Corella

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una poca verguenza lo que han hecho con el gimnasio Roís de Corella, no hay derecho que para favorecer a tres amigos que tienen gimnasios privados hayan fastididado a un montón de gente que íbamos tan agusto y que aunque dicen algunos que no págamos nada cuota pagábamos 35 euros todos los meses. NO HAY QUE UTILIZAR LA POLÍTICA PARA FAVORECERA TRES AMIGOS QUE TE LO PIDAN, hay que usarla para hacer bien y lo que se ha hecho aquí es UNA BURRADA.

Anónimo dijo...

Qué poca verguenza utilizar la política para favorecer a tres amigos, la política es para hacer bien no para cargarse un centro deportivo y a un equipo de monitores maravilosos, sólo porque los dueños de estos gimnasios le tengan envidia a estos monitores y parece mentira que se haya utilizado la política COMO ABUSO DE PODER para llevar a cabo esta animalada.