jueves, 7 de abril de 2011

Faltan 44 días

A estas alturas de la precampaña electoral, qué duda cabe que todo está centrándose en el PP de Gandia, por varias razones.
La primera, el cierre de su lista que será anunciada este viernes en su totalidad en un acto donde se hará visible con toda su significación, la incorporación de los críticos de Plataforma de Gandia cuyo representante en puesto de salida es Toni Abad, una tercera, que se producía al cierre de esta edición, con el anuncio del ingreso de Ximo Canet, a la candidatura popular, en una controvertida convocatoria hecha en nombre de Coalición Valenciana - Gival, cuyo resultado está por verse. Y una cuarta, la denuncia realizada por el PSOE de que Torró compartía intereses con su ex número dos, Lola Moncho, en un solar del polígono de Sanxo Llop, hasta días antes de hacer efectiva la venta del mismo. Una situación que se solucionó transfiriendo en diciembre de 2009 la titularidad de la empresa propietaria, Expansión y Más S.L., a Miguel Pérez Casanovas quien en realidad ejerce desde hace muchos años como contable de las empresas de Torró.
Tras las explicaciones del portavoz popular que aseguró que “nada hay de ilegal en el asunto” y que “hace muchos años que no tengo nada que ver con esa empresa” (en realidad, poco más de uno y medio) se hace necesario profundizar en el asunto porque aunque Torró tenga razón en lo de la legalidad, no es menos cierto que no ha dicho la verdad sobre la cuestión por lo que deja un flanco abierto a imaginar otras cosas.
Lo del vuelco de los ex miembros de Plataforma también exige una explicación, más allá de la libertad de cada uno para optar por lo que más convenga y -al parecer- en política más, porque desde el comienzo de la crisis del partido de Fernando Mut, éste señaló siempre al PP como instigador de la misma con un acuerdo previo con los críticos.
Y más cosas, como ejemplo, que de los miembros conocidos de su lista hasta ahora al menos dos (Abad y Andrés Puig) están trabajando en el Ayuntamiento de Gandia con contratos eventuales de personal de confianza del Gobierno Municipal. Tal vez ahora Torró se replantee sus permanentes críticas a la contratación de personal de este tipo, como también no pueda ocultar que ya lleva propuestos cuatro cargos de alto nivel no electos para el caso que gane las elecciones. Eso sí: la campaña hoy por hoy, gira en torno suyo. El precio, es otra cosa.

No hay comentarios: