jueves, 14 de mayo de 2009

Otro palo y van...

Según parece, al PP de Gandia le siguen creciendo los enanos... en su propio circo. De un tiempo a esta parte, como sucedió hace una semana con el caso del impago de las subvenciones por parte de la Generalitat Valenciana a ASAEM, el grupo mayoritario de la oposición ha vuelto a resbalarse entre sus deseos de criticar al gobierno local y lo que portavoces calificados de su propio partido en Valencia dicen.
Por caso, esta misma semana nada menos que el propio Vice Presidente de la Generalitat Valenciana y Conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ponía las cosas en su lugar sobre dos temas de amplia repercusión en la capital de la Safor.
Así, respecto de la colaboración con el Ayuntamiento de Gandia en el programa del Quinto Centenario de San Francesc de Borja, no sólo elogió lo que se prepara sino que habló de varias reuniones y contactos entre el alcalde de la ciudad y él mismo, para hablar del tema. 
Mientras tanto, el PP de Gandía. con Arturo Torró y Carla Ripoll a la cabeza, se había desgañitado en los últimos tiempos con aquel discurso de “el alcalde, si ha ido a hablar con alguien en la Generalitat le habrá llevado un folio, porque allí nadie sabe nada del asunto”. 
Rambla tampoco se quedó corto a la hora de hablar del tranvía cuando se le preguntó por la polémica surgida en la ciudad, donde el propio Torró dijo en pocas palabras que la “Generalitat no aprobará ese proyecto”.  Un par de días después rectificó, aunque el error político ya no tenía arreglo.
Y lo que vino a decir el Vice Presidente de la Generalitat, nada menos, es que “los ayuntamientos tienen autonomía plena para proponer dentro del Plan Confianza los proyectos que quieren financiar con aportación del gobierno valenciano”. Y avanzó alguna frase más en la línea de decir que si los proyectos presentados se ajustan a los requerimientos del plan, no tienen por qué ser rechazados.
O sea, más claro imposible. La desautorización a Torró y los suyos por parte del segundo de Francisco Camps, no puede ser más meridiana. 
 Y el silencio que bien han guardado sobre el asunto sus portavoces habituales tampoco. Es que después de tal serie de despropósitos y salidas de tono (incluyendo descalificaciones  de todos colores) cabe preguntarse  si al PP de Gandia le engañan sus propios compañeros en Valencia, lo que sería muy grave, o si lo que sucede es que no tienen interlocutores entre quienes mandan, o peor aún, si se lo inventan ellos solos. 

No hay comentarios: