lunes, 9 de junio de 2008

Sueldos municipales

Tal y como se plantea, el tema del pago del complemento de productividad en el Ayuntamiento de Gandia, exige una clara, precisa y fundamentada explicación por parte de quienes ostentan la autoridad para hacer posible la medida. Sobre todo, en lo relativo a un número de técnicos cuya pertenencia al grupo “A” (el más alto del escalafón de la administración) podría suponer que llegaran a redondear sueldos anuales superiores a los 70.000 euros, lo que ha disparado las críticas sindicales y de la oposición.

Lo que tampoco se ha explicado hasta ahora es cómo será posible aplicar un complemento salarial como éste, el de la productividad, toda vez que la ley no permite que se haga de manera permanente, sino como consecuencia de tareas específicas, concretas y puntuales, según la concejal Ripoll.
Los sindicatos han manifestado ya sus dudas sobre este procedimiento y lo que se adivina ahora es una larga negociación para lograr la adecuación salarial exigida por éstos, a lo que se suma una reclamación similar por parte de la plantilla de la policía local cuyos representantes aseguran que sus sueldos son inferiores a los de su pares en pueblos de muy inferior población a la de Gandia.
Sea como fuere, lo cierto es que aunque la negociación está en la primera fase y no se espera que esté concluida antes de cuatro meses, el PP sostiene que el incremento propuesto por el gobierno municipal supondrá un gasto de 161.000 euros más al año, mientras que el Concejal Mascarell asegura que no llegará a los 100.000.

Todo esto no ha hecho más que comenzar y lo bien cierto es que viene a sumarse a las críticas de la oposición por las contrataciones de personal asesor y por lo que se ha denunciado como existencia de contratos de servicios que incrementarían de manera indirecta el capítulo de personal.

Obviamente, se supone que para atender los requerimientos de una ciudad que crece de manera acelerada, con nuevos servicios, obras y compromisos, es necesario aumentar la dotación de personal que presta servicios para el municipio.

Lo que también resulta obvio es que un tema como el planteado, exige una pronta y detallada explicación de la cuestión, porque en medio de la situación económica que se vive, no resulta del todo claro que se puedan mostrar casos de ingresos tan descompensados respecto de la realidad social circundante.

No hay comentarios: