jueves, 10 de enero de 2008

Exabruptos

Esto de la red y la informática, para los profanos como yo, se parece mucho a la magia y hasta que no ha vuelto de vacaciones el técnico que se ocupa de estas cosas en “Gente” no ha habido caso de poner en funcionamiento esta página. Allá vamos.
En el comentario editorial que se publica mañana viernes en la revista nos hemos detenido en algo que empieza a ser cada vez más preocupante desde el punto de vista del ejercicio democrático: la continua y creciente ola de descalificaciones y actitudes poco recomendables que se ha instalado entre los grupos municipales del Ayuntamiento de Gandia.
No es preciso, para nada, ni tiene por qué formar parte de la confrontación democrática toda esta parafernalia verbal que busca, antes que la crítica al adversario, su descalificación.
Dadas como están las cosas supongo que a la población le interesa poco o muy poco este estilo, desconocido hasta ahora en según de qué político estemos hablando. Es probable que obtenga un determinado eco entre determinado público, más o menos ferviente admirador de tales hazañas de verborrea ramplona y elemental.
Me temo, y mucho, que la cercanía de la campaña electoral para las generales no sea más que un acicate para seguir aumentando el volumen de los exabruptos y la escasa responsabilidad que algunos demuestran cuando los formulan. A propósito, tentado estoy de editar un reportaje sobre el tema para la próxima semana. Ya veremos cómo vamos de paginación y tiempo.
Por cierto: recuerdo cariñosamente a quienes escriben de manera insultante en el blog, que el anonimato da carta blanca, pero en algún caso no es más que la cobardía de quien no se atreve a decir las cosas por su nombre, en su nombre o en el nombre de quien le paga para hacerlo.

4 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Yo no se si sera casualidad pero curiosamente desde que ha aparecido el blog de Torro (no, turro como dice alguien), en el mundo de los blogs están apareciendo muchos comentarios casi insultantes, sera que antes no tenían donde entrar y no leían otros blogs y ahora los comparan y claro les sale la bilis que llevan dentro, no pasa nada, ellos sólitos se retratan y si no los alabas estas condenado a sus descalificaciones que le vamos a hacer, esa es la clase de democracia que conocen.

Unknown dijo...

José,
No haces ninguna referencia a tu elección como miembro del CEIC Alfons el Vell.
Tienes intenciones de ser elegido miembro de el Consell Executiu?
Tampoco s ehace ninguna referencia en Gentedelasafor.net
Dinos algo
Borja

Suso Martinez dijo...

Es difícil poner siempre la otra mejilla. Hay veces que no puedes aguantar y necesitas contestar, porque además, el dicho popular de "quien calla otorga" mucha gente lo toma al pie de la letra.

Igual que a la oposición le molesta que desde el gobierno se hable de pinza porque coordinan sus ruedas de prensa, al gobierno le molesta que ellos intenten bloquear en base a demandas desproporcionadas de información (a la famosa foto del carro me remito), así que, de esta forma, es difícil que baje la tensión, sobretodo cuando una de las partes necesita que haya esa crispación para que no se hable de sus desastrosos resultados de mayo.

Browner...Seguro? dijo...

Hombre... el blog lo tienes un poquito abandonado, o tienes mucho trabajo o has decidido que no merece la pena usarlo para contarnos cosas... ¿no existe nada sobre lo que escribir?