jueves, 24 de julio de 2008

Policía y juzgados

Al cierre de esta edición, las negociaciones entre el Gobierno Municipal de Gandia y los sindicatos que representan al colectivo de la Policía Local habían alcanzado un principio de acuerdo en el contencioso que mantenían a propósito de diversas reivindicaciones de los agentes.

El acuerdo debía ratificarse por la asamblea de los policías y por lo tanto, no han trascendido del todo los puntos sobre los que se sustenta el mismo, aunque se apunta que “parte de lo que pedían los uniformados ha sido concedido, pero también parte de las posturas del Ayuntamiento se han respetado”, apuntaba una fuente, que añadía en el aspecto más sustantivo del asunto, el incremento salarial solicitado, que los 300 euros mensuales de incremento iban a concederse “paulatinamente” a lo largo de un plazo no estipulado aún, pero que se calculaba en meses.

Sea como fuere, ésta es una buena noticia para la ciudad, aunque aún estén por conocer los verdaderos costes del acuerdo, simplemente porque en plena temporada estival Gandia no puede permitirse no tener los servicios adecuados para atender a una población creciente durante estos meses.

Lo bien cierto es que la comparación salarial esgrimida por los sindicatos, respecto de otros ayuntamientos de la comarca y de ciudades similares a la de la capital de la Safor, ha sido el eje de toda la discusión durante el conflicto, por mucho que se añadieran a las reclamaciones otra serie de reivindicaciones de recursos materiales y humanos.

Sea como fuere la nota política al respecto la dio, una vez más, el portavoz del PP, Arturo Torró, de cuyas palabras se deducía que estaba a favor de solucionar el tema atendiendo todas y cada una de las reivindicaciones de la policía local. Una muestra de la responsabilidad de alguien que se dice preparado para gobernar esta ciudad.
Por lo demás, conocido el desenlace de la negociación, no tardó en intentar disimular el patinazo tras haber pedido antes la dimisión del concejal Mascarell, (todas las semanas pide la de alguien) diciendo que “esto es lo quería el PP, que el tema se arreglara”.

Juicios y demandas

Torró esta misma semana añadía a su cada vez más completo currículum político otra perla: su denuncia a la Fiscalía de las supuestas conversaciones de Fernando Mut con el empresario de “Salsafor”, mediante una grabación obtenida con métodos de los que ya se verá su virtualidad, aunque su calificación moral esté clara.

En realidad, para alguien que últimamente acude a los juzgados con cierta frecuencia no debería ser extraño el hecho apuntado, aunque unas veces lo haga como denunciante de un asunto como en este caso, y en otras como simple imputado por un supuesto delito de estafa.

No hay comentarios: