lunes, 10 de diciembre de 2007

Volver a empezar

En la entradilla general de esta página, me pregunto (y pregunto) por qué tener un Blog, cuando además se dispone de un medio como “Gente de la Safor” para hacerlo semanalmente, o bien la ventana que supone “El debat”, el programa que dirijo cada jueves por la noche en Gandia Televisió.

La respuesta es bien sencilla: porque hay –creo- demasiadas cosas que se quedan fuera del análisis cuando tu trabajo es resumir semanalmente la actualidad. Y además, porque se trata de una manera de confrontar opiniones e ideas con los lectores, para enriquecer el panorama local, y hacer del Blog, junto con el portal de “gente”, un foro abierto y plural para todos quienes quieran participar. Con una lógica condición puesta en claro de antemano: no se editarán aquellas que ofendan la integridad de las personas, ni las reglas habituales de convivencia. No resulta de recibo aprovecharse del anonimato para insultar o poner en duda la integridad de los demás, por mucho que nos alejen de nuestro objetivo cuestiones ideológicas, políticas… o personales.

Dicho esto, sin más limitaciones, me gustaría en esta primera entrega hablar de un par de cosas: en primer lugar, se me permitirá que comience hablando de “Gente de la Safor”, cuya mancheta de esta semana incorpora un dato muy importante para todos quienes trabajamos en la publicación. Se trata de “Año XXIII”, ya que precisamente entramos en ese periodo de publicación, tras cumplir los 22 años casi ininterrumpidos de presencia semanal en los kioscos y comercios de Gandia y parte de la comarca.

Y, la verdad, lo hacemos en un momento en que podemos sentirnos modestamente orgullosos de esta realidad: ser en cierta medida un medio de referencia para miles de lectores que nos siguen cada viernes, conforme lo han demostrado los más recientes estudios de audiencia encargados por instituciones públicas y partidos políticos.

Pero además, nuestro proyecto no acaba aquí, en la nueva maqueta de la revista, en la ampliación de sus contenidos, en el nuevo local de calle Dr Fleming 40, ni siquiera en la web que está en plena trasformación (de hecho, desde hoy mismo se le ha añadido la actualidad diaria, actualizada de buena mañana). Queremos continuar creciendo de la mano de nuestros lectores y anunciantes, cuya confianza nos acompaña desde hace más de dos décadas. Queda mucho por hacer, y en ese sentido, esperamos no defraudar las expectativas del público.
Y en segundo lugar, un tema para la reflexión y el análisis: los últimos datos estadísticos conocidos hablan de una cierta aceleración del paro en general en la comarca, el puerto de Gandia baja en su actividad (sobre todo en el sector vinculado a la entrada de materiales de construcción o vinculados a ese segmento económico) y la disminución de los ritmos de venta inmobiliarios. Todo está conectado entre sí, directamente conectado. De todos modos, en el suplemento dominical de “Negocios” de “El País” de ayer, se decía que las expectativas son poder recuperar la actividad en el último semestre del año próximo. Bien, que por falta de ilusión no sea. Después de todo a los economistas siempre se les ha dicho aquello de que son los únicos capaces de acertar sus predicciones… sobre el pasado.

3 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Pues bienvenido al mundo de la blogesfera, yo me pasare por aqui para ver que impresiones dejas, espero que aqui realmente hables de lo que no se publica nunca en el gente de la safor o de lo que no se trata en profundidad en la tele, para empezar estaria bien conocer que opinion tienes de la retrasmision en directo del mitin de la vicepresidenta y que opinion te merece el lamentable estado del paseo. Yo en mi blog no suelo hablar de Gandia, pero si me leo todo lo que se publica sobre gandia, estare por aqui.

Saludos del Browner

Anónimo dijo...

Queda por ver si usas el blog para completar toda la información que editas en Gente y si nos contarás cositas nuevas de esas que seguro sabes y callas para no hundir a más de uno...

Anónimo dijo...

Bienvenido a la enorme red de blogs. Ahora eres uno más de nosotros, me alegra. Espero, yo también, que te animes a contarnos esas cosas que nunca se cuentan y que sean la verdad.

mi enhorabuena, javier