Qué duda cabe que el futuro de las televisiones locales pasa por su inclusión en el sistema de emisión TDT, dado que su actual permanencia en el “antiguo” sistema analógico no les otorga la más mínima posibilidad de continuidad a la luz de la cada vez más escasa audiencia potencial en ese campo.
Pero en el caso de Gandia y la comarca de la Safor, el problema es más grave toda vez que la Generalitat Valenciana mantiene sin adjudicar las tres señales de carácter privado más la pública que corresponde al consorcio comarcal formado por Gandia, Oliva y Tavernes que a la larga supondrá la transformación de Gandia Televisió en un ente regido por los tres municipios.
Eso siempre y cuando el Ayuntamiento de Tavernes “haga los deberes” que le corresponden en el tema y se sume finalmente a la iniciativa para la que solicitó hace años su inclusión. Aún así, el consorcio podría funcionar sin el ayuntamiento vallero, cosa que de todos modos podría subsanarse en cualquier momento de la tramitación.
Pero, volviendo a la concesión de los tres canales privados en la comarca, se ha anunciado que el tema se retrasará todavía unos meses, habida cuenta de que al parecer (esto es lo que no se ha dicho aún oficialmente) se han presentado recursos y alegaciones al concurso por parte de al menos dos proponentes que habrían sido “apartados” de la licitación de manera irregular, tal como anticipó esta revista hace semanas.
Pero no acaba aquí: tal como también anticipábamos, las tres concesiones para Gandia tendrían ya dueños: curiosamente, tres empresas directa o indirectamente conectadas al PP de Gandia y de Valencia y en algún caso, subsidiarias de emisoras cuestionadas en su propiedad por estar vinculadas a la corrupción del “caso Gürtel”.
Sorprende a estas alturas no sólo el silencio oficial sobre el asunto, sino algunas maniobras que se están dando en el ámbito de la tramitación del mencionado expediente, responsabilidad de Presidencia de la Generalitat Valenciana, así como las expresiones del portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, a quien se vincula directa o indirectamente con la gestión y la propiedad de Tele 7, curiosamente, una de las seguras beneficiadas del concurso, a estar por lo que dirigentes del PP local van haciendo saber a quienes quieren escucharles. Y sorprende aún más, que tras esas acusaciones, tras haberlas negado mucho tiempo, ahora Torró diga que ayudó “a formar el grupo empresarial de Tele 7”. Por cierto, un “grupo” donde sólo aparece su hombre de confianza, José Vicente Codina, como único administrador.
Así se entiende cada vez más su obsesión por poner palos en las ruedas del Gandia Televisió y su propósito de ensuciar la imagen de la televisión pública local, porque más allá de su carácter, se trata de un competidor empresarial molesto. Y lo peor, es que esto no es todo.
jueves, 22 de julio de 2010
La tele
Publicado por José Arnau en 2:13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario